Intrépidos: Persiguiendo el sueño del Rally Dakar

En el Estadio Aldo Cantoni, en San Juan, ayer concluyeron las verificaciones técnicas para los vehículos que desde hoy afrontarán el Desafío Ruta 40-Norte; un Raid de 1.385 kilómetros que culminará el próximo 31 de agosto. Prueba que tendrá en los mendocinos Sebastián Halpern (Toyota), ‘Orly’ Terranova (Mini) y José García (Chevrolet) a tres de los principales animadores de la categoría autos.

Hoy, tras la largada simbólica, los cronómetros se encenderán para determinar el orden de partida de la Etapa 1. Serán  5,4 kilómetros que se disputarán en contiguo al nuevo autódromo El Villicum, desde las 17. Allí, la lucha entre las  marcas, tal como ocurre en el afamado Rally Dakar, tendrá reservada su particular crónica.

En la categoría T1 Nafta se destaca Orly Terranova, que aprovechará la oportunidad para medir su X-Raid John Works Mini Cooper en terrenos muy similares a los que tendrá que afrontar en el Dakar 2018. Su antagonista, el defensor de la corona será Sebastián Halpern, ganador del DR40. 

El “Colorado” estará al volante de una Toyota Hilux del team sudafricano South Racing; mientras que la otra gigante será piloteada por el boliviano Rodrigo Gutiérrez, con una gran performance en el certamen sudamericano.

También serán de la partida el último campeón argentino de rally cross country, José García. El sanrafaelino, con Ricardo Torlaschi como navegante. intentará guiar a su camioneta Chevrolet S10 a los puestos de vanguardia.

También entre los protagonistas de las cuatro ruedas, el “Pato” Silva garantizó su presencia con un Prototipo Mercedes Benz del Colcar RT. El flamante ganador de los 1.000 km del TC en Buenos Aires, llega entonado para afrontar una competencia que lo tuvo como vencedor en el 2014, con la salvedad que este año lo hará sin navegante. su compañero de equipo será Martin Maldonado. 

Entre las T1 Diesel, Omar Gándara llega como líder del certamen nacional. Pero deberá ratificar su desempeño en el DR40 Sur superando a su inmediato perseguidor Jorge Mansilla, al paraguayo Blas Zapag, o al último campeón argentino de la categoría Jorge Fontana, que quiere sacarse de encima la espina por el prematuro abandono en la edición del sur.

La competencia, que con un recorrido de 1.380 km unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, será válida por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, también los será por la 4ta del Campeonato FIA Cosasur. 

El Desafío Ruta 40

En esta ocasión, la 9° edición del Desafío Ruta 40, competirán 85 pilotos (40 Motos, 30 Quad, 15 Autos), de 17 nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, EE.UU., Gran Bretaña, Guatemala, Croacia, Holanda, Polonia, Brasil, Uruguay, Suiza, Francia y Portugal.

Serán 1385,12 km de carrera, 871,5 km de enlace, con un total de 2256,62 km. Para esta edición, habrá 120 personas afectadas a la organización, con 80 vehículos de asistencia.

El programa, de la prueba que clasificará a los tres mejores pilotos amateurs al Dakar 2018, comenzará hoy con el Prólogo y la largada simbólica, en San Juan; mañana la primera etapa unirá San Juan y Villa Unión (La Rioja). El lunes, la caravana partirá de Villa Unión a Tinogasta (Catamarca).  El martes, cubrirán el trayecto entre Tinogasta y Belén (Catamarca). El miércoles Belén – Tafí del Valle (Tucumán) .y el jueves, de Tafí a la llegada.



Categorías:Deportes

A %d blogueros les gusta esto: