“La Rioja presentó a Nación $ 500 millones en proyectos de Salud y Catamarca nada”

El asesor del Plan Belgrano en Catamarca, Nicolás Lindow en diálogo con LA UNIÓN dijo que   el Ministerio de Salud de la provincia no presentó ni un solo proyecto para que pueda ser incluido dentro Plan Belgrano, y confirmó que igual situación atraviesa el ministerio de Educación que tiene paralizada una obra de gran envergadura por falta de proyectos. Según Lindow, entre las áreas de Gobierno provincial estas serían las dos carteras que carecen de proyectos para poder bajar obras y programas nacionales.

“La Rioja presentó $ 500 millones en proyecto de Salud y Catamarca nada”, reveló el funcionario nacional.

Confirmó que en materia de Salud para el 2017, desde la cartera local no se presentó ni un solo proyecto para ser contemplado dentro del Plan Belgrano.

Y sostuvo que en similar situación se encuentra el Ministerio de  Educación que tiene paralizado el proyecto de una obra emblemática para la construcción del edificio de la escuela de Educación Técnica  para el departamento Valle Viejo y FME, con un costo estimado de inversión de casi 100 millones de pesos. 

“Aún no presentaron el proyecto para la nueva Escuela que tiene un costo de obra de casi 100 millones de pesos, y para lo cual, el intendente de Valle Viejo (Gustavo Roque Jalile) ya puso a disposición el terreno a principios de este año, y todavía no presentaron el proyecto de esa obra. Estas cosas son las que no se entienden”, afirmó.

Fondos asignados

Consultado sobre los motivos por los cuales Catamarca figura entre las provincias que recibe menor cantidad de partidas en el Plan Belgrano, Lindow dijo que Nación designo los montos de acuerdo a la cantidad de proyectos presentados.

“La designación de partidas a la provincia tiene que ver con la presentación de proyectos. Para la designación de fondos no hay límites, ni discriminación y eso los Ministros los saben. Quienes fueron a Nación vieron que no hay ningún tipo de discriminación para la designación de fondos, lo que sí tienen que estar son los proyectos. Tampoco hay cupos, todo depende de la cantidad de proyectos que se presenten para poder bajar fondos desde Nación”, expresó.

“Cambiemos tiene que noticiar sobre las obras de Nación”

El  ex presidente del PRO Catamarca, Fernando Capdevila, dijo que para poder revertir  los resultados adversos que obtuvo la alianza FCyS – Cambiemos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los candidatos tienen informar a la gente sobre lo que está haciendo el Gobierno Nacional en Catamarca.

“Es complicado revertir  la derrota, pero creo que los candidatos de Cambiemos tienen que contarle a la gente sobre la obras de Nación.

Porque el Gobierno provincial con mucha habilidad trata de vender como propio, las obras que se baja de Nación, creo que falta firmeza y convicción  para promocionar las obras nacionales y por eso la gente piensa que las obras las hace la provincia”, afirmó Capdevila.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: