Una familia de La Rioja involucrada en un grave accidente en Córdoba

1502341799903

El martes pasado, en un choque múltiple ocurrido sobre la ruta nacional 60, que atraviesa el norte de la provincia de Córdoba, murió una profesora platense de danzas folclóricas. Se llamaba María Asunción López y tenía 32 años. Junto a ella viajaba el marido, que sufrió graves heridas, y sus dos hijos, quienes resultaron ilesos.

La mujer, de acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, era quien conducía el auto familiar.

Se trataba de un Chevrolet Corsa, el cual, por razones que ahora se procuran determinar, se vio involucrado en la terrible colisión, de la que también participaron un camión cisterna que llevaba combustibles de la empresa YPF; un Fiat Siena y una camioneta Ford Ranger.

El siniestro ocurrió en cercanías de la localidad de Quilino, a primera hora de la mañana y la circulación vehicular debió ser interrumpida hasta pasado el mediodía, que se dio por finalizado el operativo, terminaron los peritajes y se removieron los rodados de la cinta asfáltica.

Respecto del esposo de López, de quien no trascendió la identidad, las mismas fuentes aclararon que tuvo que ser internado en el hospital de la localidad de Deán Funes, la cabecera departamental, distante a unos 29 kilómetros del lugar del accidente.

“Su estado -anoche- era reservado”, detalló un pesquisa, que hizo hincapié en que toda la parte delantera del Chevrolet Corsa, donde iban López y el marido, “quedó prácticamente destruida”, agregó.

Por este caso, además, una mujer que viajaba en la Ranger, junto a otros cuatro ocupantes, todos oriundos de La Rioja, tuvo fracturas en una de sus piernas.

La labor pericial se desarrolló a partir del accionar del personal policial del Destacamento Ischilín, que mantuvo la escena cortada hasta que logró liberarse media calzada y eso, al menos, posibilitó que se vaya descongestionando la zona, donde hubo serias complicaciones.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: