Pichetto enojado por el fallo que impide ser candidato a Carlos Menem

image_content_8691719_20170807212051

 

Dirigentes del Partido Justicialista apuntaron contra el Gobierno nacional tras la determinación de la Cámara Nacional Electoral en la resolución que impide al expresidente, Carlos Menem competir en las PASO del domingo próximo como precandidato a senador por el peronismo de La Rioja. Este martes presentarán un “recurso extraordinario” solicitando a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre la decisión.

El jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que “hay un fuerte componente político” y agregó que “parecería que la intención es apartar a un candidato que puede ganar en La Rioja”.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en las oficinas del bloque mayoritario del Senado, Pichetto consideró que el fallo “abre un camino peligroso”, y agregó que se “deja afuera a un candidato a pocos días del proceso electoral”.

Pichetto adelantó que desde el peronismo presentarán mañana un “recurso extraordinario” ante la Corte Suprema de Justicia, instando a que se expida inmediatamente sobre la validez de la decisión de la Cámara Electoral.

El año pasado, Pichetto había considerado que un “expresidente debería ser expresidente y dejar de lado la política activa. Es un fin del ciclo”, afrimó.

Por otra parte, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas sostuvo que “esta es una fuerte respuesta política que abarca al gobierno nacional porque Menem está ganando la elección en La Rioja”, afirmó y agregó que “tanto se critica a Venezuela y allí este tipo de cosas no ocurren”, aseguró.

Menem fue impugnado por un particular, ante la Justicia Electoral y hoy la decisión fue confirmada por la Cámara confirmó. El expresidente de la Nación entre 1989 y 1999 no podrá presentarse a un tercer mandato como senador nacional, tras haber sido reelecto en 2005 y 2011. Si el fallo se mantiene firme competirá quien sería segunda en la boleta, la intendente de Arauco, Florencia López. Deberá estar acompañada por el primer suplente, el actual ministro de Hacienda de La Rioja, Ricardo Guerra.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: