Michetti pidió a los gobernadores ceder “un poco” por el Fondo del Conurbano

ddc080817-005f01.jpg_1978756434

 

En su visita por San Juan y a seis días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dio un mensaje a los Gobernadores, pidiendo que cedan “un poco” en el conflicto por el Fondo del Conurbano. Se trata de una disputa clave para las provincias, iniciada ante la Justicia por la mandataria de Buenos Aires y que ha San Juan le representaría perder unos 2.100 millones de pesos. Es más, el Gobernador Sergio Uñac destacó esa puja como lo más importante a resolver entre la Nación y las provincias y cuyo resultado mostrará el “federalismo que pregona Cambiemos”.

Las declaraciones de Michetti fueron vertidas en Caucete adonde llegó para saludar al intendente Julián Gil, para mantener un contacto con la prensa y para recorrer, fugazmente, un merendero.

En su mano a mano con los medios, Michetti fue consultada por varios cruces entre el Gobierno Nacional y el de San Juan, como la importación de vino chileno, el conflicto del ensanche sobre la Ruta 40, entre Calle 5 y Calle 8, y el reclamo iniciado por María Eugenia Vidal contra el Estado Nacional por el Fondo del Conurbano, medida que deberá resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La dirigente del PRO prefirió no opinar sobre los dos primeros, pero brindó importantes declaraciones en el tercero.

Lla número dos del Ejecutivo explicó que “siempre que hay una cuestión en la Justicia digo que, siendo Vicepresidenta, prefiero no opinar, porque somos los que creemos que la Justicia tiene que tener su independencia y no tiene que recibir ni una palabra del Poder Ejecutivo, ni del Presidente, ni de la Vice, ni de los Ministros para que no reciban ninguna presión”.

Por otro lado, manifestó que “todos queremos que sea una resolución lo más ecuánime posible porque es cierto que Buenos Aires recibe a muchos ciudadanos que son de las provincias y los atiende en las escuelas y sus hospitales y no puede dar esos servicios con 650 millones de pesos”. Por eso Michetti pidió a los gobernadores “ceder un poquito y así, tal vez, encontremos una solución que no perjudica a nadie”.

A su vez, la Vicepresidente no criticó a los mandatarios provinciales del PJ que la semana pasada se reunieron y definieron hacer la misma presentación ante la Suprema Corte, sino que los apoyó al decir que “todo lo que se haga en equipo y en grupo está bien”.

Sobre el resto de los temas, fue sincera ya que explicó ante la prensa que “al hacer campaña en todo el país se nos hace imposible saber de todos los problemas locales. Si nos hacemos los que sabemos, estamos mintiendo”. Por eso no pudo responder las consultas de los periodistas y les pidió a los precandidatos locales, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, que fueran ellos los que dieran las apreciaciones para cada uno de los casos.

MICHETTI Y LAS PASO

Sobre si las elecciones primarias sirven para la Argentina, la Vicepresidente de la Nación manifestó que hay “opiniones diversas sobre la efectividad de las PASO en nuestro sistema, pero la verdad es que hoy existen y hay que cumplirlas” y por eso pidió “ir a votar el domingo”.

Por otro lado, Gabriela Michetti le pidió al sector político dejar de lado las peleas en tiempos de campaña. “No tenemos que ir a decir barbaridades del otro, tenemos que dejar de calumniar, de insultar y de pelear. Lo que tenemos que hacer es ser mejores que el otro, nada más”.

 



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: