Sergio Casas: “La Argentina no se termina en la General Paz y Buenos Aires”

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, cuestionó hoy el reclamo de su par bonaerense, María Eugenia Vidal, por los Fondos del Conurbano, al señalar que “la Argentina no se termina en la General Paz y la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos trabajando sobre la base de la Argentina federal, donde nos hemos reunido con los gobernadores justicialistas y hay un gran sentir de aquellos que no lo son, basado en una demanda que ha iniciado la provincia de Buenos Aires en lo que respecta a los fondos que pretende hacerse a través de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresó Casas.

En declaraciones que consignó hoy el diario Nueva Rioja, reproducidas por la agencia DyN, Casas dijo que “se ha pedido una audiencia para que el conjunto de los gobernadores vayamos a hacer el planteo necesario de cómo perjudica esto a las provincias del interior”.

El mandatario pidió entender que “la Argentina no se agota en la General Paz y la provincia de Buenos Aires, sino que la comprenden desde Ushuaia hasta La Quiaca, por supuesto pasando por todas las provincias del norte, entre ellas nuestra querida Rioja”, enfatizó.

En una demanda que realizó ante la Corte Suprema, Vidal pidió la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que fue impuesta en 1996, por lo que, si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los 53 mil millones de pesos.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: