El mercado eléctrico tendrá presencia de empresas de energías renovables

El Gobierno autorizó hoy el ingreso de cuatro empresas como “agentes generadores” del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que brindarán energía a partir de fuentes renovables.

De acuerdo con una serie de resoluciones del Ministerio de Energía publicadas este viernes en el Boletín Oficial, tres de los nuevos generadores tendrán como fuente la energía solar, y el restante, la biomasa.

De acuerdo con lo dispuesto, estas nuevas plantas de energías renovables aportarán al sistema eléctrico una potencia instalada de 57 Megawatts (Mw) y abastecerán a unos 22 mil usuarios de las provincias de Mendoza, La Rioja y Misiones.

Una de las autorizaciones es para Kalue Energía S.A., para su Parque Solar General Alvear, provincia de Mendoza, de 20,2 Mw, que se vinculará con instalaciones de Edeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este).

Otra es para Puel Energía S.A., que cuenta con un parque instalado en en Departamento San Martín, provincia de Mendoza, de 1,8 Mw de potencia nominal, que también se vinculará con Edeste.

El Poder Ejecutivo también autorizó el ingreso de Nonogasta Solar S.A., que cuenta con un parque solar en esa localidad riojana, que produce 35 Mw y se vinculará con la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (EDELAR).

Por último, también comenzará a operar como agente generador del MEM la firma Eco-Energía S.A., para su Central Térmica Eco Energía Biomasa, instalada en la localidad de Puerto Esperanza, Provincia de Misiones, que entregará 2 Mw a la compañía Electricidad de Misiones (EMSA).



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: