El NOA es la segunda región con mayor mortalidad vial en lo que va del año

Un reporte del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) ubicó al norte argentino y al Litoral como las principales regiones donde las tasas de siniestros viales graves y de mortalidad vial son las más preocupantes, según los datos obtenidos en el primer semestre de este año.

Además da cuenta que el noroeste tiene el índice más alto de morbilidad vial, es decir la cantidad de víctimas en relación al número de habitantes de este territorio, en este semestre. 

Según el Observatorio del ISEV, en la estadística de mortalidad se consideraron únicamente los fallecimientos en el acto o en el inmediato traslado prehospitalario después de cada accidente. Mientras que para calcular la tasa de siniestralidad grave se tuvo en cuenta aquellos accidentes que tuvieron como consecuencia por lo menos un lesionado grave con fractura.

En cuanto al índice de siniestros graves, el NEA encabeza este lamentable ranking con el 28,82% de los accidentes que se sucedieron en el país, en lo que va del año. Esta región, según el informe, está compuesta por las provincias de Santa Fé, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Rios.

En segundo lugar ubica al NOA, con el 26,08% de los accidentes graves que ocurrieron en el país durante el primer semestre. Aquí se consideraron los siniestros ocurridos en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, siendo en esta última donde se encontró el mayor porcentaje de siniestralidad (48,86%) y mortalidad vial (34,22%) dentro de la región.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: