Forman convenio entre La Rioja e INAES 

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, firmarán mañana un convenio marco de colaboración e información, para llevar a cabo la tarea de promoción, asistencia técnica, asesoramiento integral de políticas y acciones vinculadas a las cooperativas y las mutuales en la provincia.

Del acto participarán la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Griselda Herrera, la Coordinadora General del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales del INAES, Cecilia Carrizo y el subsecretario de Economía Social de la provincia, Guido Vara

Posteriormente, el titular del INAES realizará la entrega de un apoyo financiero a la Cooperativa Agropecuaria de Consumo y Comercialización General Ocampo Limitada, de la localidad riojana de Milagro, que se destinará a la compra de equipamiento para el acopio y comercialización de leche caprina del Departamento Gral. Ocampo.

Por la tarde el titular del INAES visitará la cooperativa La Riojana, en la localidad de Chilecito, la Mutual Famatina Agro (FAGRO) y la escuela Agro Técnica donde se capacita a los trabajadores de la cooperativa vitivinícola.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) es la autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual a través de facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles, con el fin principal de promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización, y sanción de las mismas.

 

 

 



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: