El oficialismo presiona a gobernadores peronistas para expulsar a De Vido

La expulsión de Julio De Vido del Congreso de la Nación se convirtió en una cuestión clave del oficialismo nacional, que intentará desgastar a la oposición sea cual sea el resultado del debate en el recinto que se llevará a cabo este martes.

Según La Nación, Rogelio Frigerio junto a otros diputados nacionales estarán presionando a algunos gobernadores, entre los que se encuetran Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Mario Das Neves (Chubut) y Omar Gutiérrez (Neuquén), que habrían dado una respuesta positiva al ministro. 

Por otro lado, desde Casa Rosada había pocas esperanzas en que el gobernador tucumano, Juan Manzur, Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), apoyen la inciativa del Gobierno Nacional, ya que los califica como mandatarios cercanos al kirchnerismo. “Compartieron mucha historia. Y De Vido sabe muchas cosas de ellos”, afirmó otro un miembro gabinete.

Cambiemos cuenta con los votos suficientes para aprobar hoy en comisión el dictamen de expulsión del legislador kirchnerista. Pero no le alcanzan los números para llegar a los dos tercios de los votos que se requieren en el recinto.

Sin embargo, y a pesar de que el presidente este enterado de que De Vido seguirá con seguridad en el cargo, el oficialismo cree que sea cual sea el resultado, el peronismo no saldrá bien parado, ya que aquellos que levanten su mano para defender al ex ministro de Nestor y Cristina Kirchner deberán explicar su voto.

Preocupación kirchnerista

Desde el kirchnerismo observan con mucha atención a la diputada por Tucumán, Miriam Gallardo, de la cual temen tome un camino contrario al resto del bloque, como lo hizo en marzo de 2015 cuando voto a favor de la propuesta macrista para pagar a los “fondos buitres”

La expulsión de Julio De Vido del Congreso de la Nación se convirtió en una cuestión clave del oficialismo nacional, que intentará desgastar a la oposición sea cual sea el resultado del debate en el recinto que se llevará a cabo este martes.

Según La Nación, Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, junto a otros diputados nacionales están presionando a algunos gobernadores, entre los que se encuetran Juan Manuel Urtubey (Salta),Juan Schiaretti (Córdoba), Mario Das Neves (Chubut) y Omar Gutiérrez(Neuquén), que habrían dado una respuesta positiva al ministro. 

Por otro lado, desde Casa Rosada había pocas esperanzas en que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz),Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), apoyen la inciativa del Gobierno Nacional, ya que son considerados como mandatarios cercanos al kirchnerismo. “Compartieron mucha historia. Y De Vido sabe muchas cosas de ellos”, afirmó un miembro del gabinete.

Cambiemos cuenta con los votos suficientes para aprobar hoy en comisión el dictamen de expulsión del legislador kirchnerista. Pero no le alcanzan los números para llegar a los dos tercios de los votos que se requieren en el recinto.

Sin embargo, y a pesar de que el presidente este enterado de que De Vido seguirá con seguridad en el cargo, el oficialismo cree que sea cual sea el resultado el peronismo no saldrá bien parado, ya que aquellos que levanten su mano para defender al ex ministro de Nestor y Cristina Kirchnerdeberán explicar el porqué de su voto.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: