Diputada riojana reclama que aparezcan “los cómplices” de Julio De Vido

 La diputada nacional del Interbloque Cambiemos, Clara Vega, anticipó que votará a favor de la expulsión de su par del Frente para la Victoria, Julio De Vido, al tiempo que advirtió que cada legislador “se debe hacer responsable de lo que votará”.

“Al no poseer fueros, la Justicia no tendrá mayores excusas para investigar y proseguir con las causas que tienen como imputado a De Vido”, indicó, para luego dar cuenta que “el kirchnerismo formó un sistema de corrupción mediante la obra pública que necesitó de varios engranajes en todos los niveles del Estado para funcionar”.

La legisladora riojana manifestó que “cuando detengan a De Vido y tiren del mantel, espero que aparezcan los cómplices que tuvo en cada provincia. En el caso de mi provincia, esto podría involucrar a otros diputados y máximos funcionarios actuales”.

También consideró que el Congreso “no puede servir de resguardo para quienes poseen causas judiciales, entorpeciendo con sus fueros el accionar de la Justicia”.

“Es inconcebible lo que pasa en nuestro país si tomamos como parámetro lo sucedido en Brasil. Allí se condenó a un expresidente, mientras que nosotros tenemos en el Senado –y ahora nuevamente como precandidato– a Carlos Menem, condenado a siete años de prisión y con sentencia en dos instancias por contrabando de armas, sin contar la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero”, recordó.

Finalmente, Vega reiteró que “si la Justicia no cumple su rol, no podemos recuperar la República y los corruptos seguirán utilizando los fueros, por eso es la ciudadanía la que debe hacer justicia en las urnas, no votando más ni a Menem ni aCristina Fernández”.

“Con la votación a la expulsión de De Vido, que ha sido blindado por el poder del FpV en la Justicia ordinaria y en la electoral, quedará bien claro quiénes siguen siendo cómplices de la corrupción y quiénes acompañan la propuesta de Cambiemos de sacar de la Cámara a un ícono de la corrupción K”, remató. 



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: