Gobierno lanzó operativo de control vial para las vacaciones de invierno

El gobierno nacional inició en todo el país el operativo de seguridad vial de las vacaciones de invierno, que se extenderá hasta el 9 de agosto y que abarca las principales rutas, terminales y puntos turísticos del país con la participación de policías, gendarmes y agencias provinciales de Seguridad Vial y Vialidad Nacional.<!–"Mejorar la seguridad vial es nuestra prioridad, porque lo que está en juego es la vida de las personas", aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a través de un comunicado y completó: “Queremos un Estado presente en las rutas, que esté cerca de la gente y acompañe a los argentinos durante sus vacaciones”.

La implementación del operativo está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Vialidad Nacional y combina controles a transporte de pasajeros, de carga y particulares; con acciones de prevención, patrullaje y mantenimiento de condiciones óptimas de circulación.

Según informaron desde la cartera de Transporte, el operativo que tiene como fin garantizar una movilidad segura para quienes se desplacen durante las vacaciones de invierno, la ANSV realizará controles en las Rutas Nacionales 7, 22, 40, 234, 237, 242, 249; las rutas provinciales de Neuquén 13, 47, 65, Ruta Provincial de La Pampa 20 y Ruta Provincial de Mendoza 222. Al mismo tiempo se realizarán patrullajes preventivos para reducir los siniestros viales.

Por su parte, la CNRT realizará operativos en 48 puntos de fiscalización diferentes a través de sus 24 delegaciones en todo el país: Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, La Pampa, también en la Terminal de Ómnibus de Retiro. 

A su vez, ya se encuentran trabajando junto a Gendarmería Nacional durante las 24 horas en todos los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, sumado a los operativos coordinados y programados con los equipos desplegados de la ANSV en todo el interior.

En el mismo sentido, Vialidad Nacional ya desplegó un plan a lo largo de 7.700 kilómetros de la red vial, 1.300 kilómetros correspondientes a pasos fronterizos con Chile y atraviesa las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. 

El plan busca garantizar una circulación óptima y segura en las rutas nacionales y mantener despejados los pasos cordilleranos afectados por las nevadas. Los trabajos que se llevan a cabo son de despeje de nieve y tareas anti-hielo, para la prevención de siniestros. Horas antes de la nevada se riega con solución salina el asfalto para que no se llegue al punto de congelamiento de la calzada y que las tareas para remoción de nieve sean más ágiles.

Durante el operativo se realizarán controles dedocumentación, alcoholemia, restricción de camiones, tránsito asistido, control de velocidad estadístico, control de velocidad con sanción,portación de cadenas obligatoria, prevención vial: uso del cinturón, sillitas para menores y casco. Por su parte la CNRT controlará en los Micros, Revisión técnica obligatoria, Permiso, Cédulas, Seguros, Listado de pasajeros.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: