El Central limitó la toma de deuda de las provincias

El Banco Central estableció nuevos parámetros para autorizar a los bancos a tomar deuda de las provincias para poner límites a la exposición al sistema financiero.

Este viernes la entidad comunicó que desde el primer día de agosto para obtener la aceptación del BCRA los servicios de deuda no podrán superar el 20%, es decir que se reduce a la mitad el límite establecido hasta ahora. 

Además se estableció que para el cálculo se computará exclusivamente la deuda garantizada con el sistema financiero local.

De acuerdo con IProfesional, en la normativa se mantienen algunos requisitos que la autoridad monetaria debe considerar antes de dar su acuerdo para que las entidades financieras adquieran un título público provincial, tales como que el pedido de endeudamiento sea analizado por el Ministerio de Hacienda y que dicha deuda cuente con garantía de ingresos, informó la entidad dirigida por Federico Struzenegger.

Mendoza es la octava provincia en el ranking de las más endeudadas con el gobierno nacional, antecedida por Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Córdoba. Le siguen Misiones, Corrientes, Chubut, Neuquén, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego y Catamarca.

En total son 16 provincias las provincias endeudadas con la Nación y entre todas arrastran un pasivo de $80.067 millones, mientras que el Gobierno indicó que les refinanciará unos $10.183 millones a 36 meses, con una tasa de interés del 15%.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: