Viajó desde La Rioja, buscó a su ex y la apaleó hasta fracturarla

Su cuerpo refleja la violencia y la realidad con la que viven hoy muchas mujeres. Andrea (nombre ficticio) temió por su vida el sábado último cuando su ex pareja llegó desde La Rioja a Catamarca para consumar su odio y perversidad contra ella. La apaleó sin piedad, la golpeó a patadas en el rostro y el cuerpo y fue la intervención de vecinos, que escucharon los gritos de ayuda, que esa escena de violencia no tuvo otro desenlace. El violento huyó y hasta ahora no había sido encontrado por la Policía, que lo busca en ambas provincia. El abogado de Andrea, con su consentimiento, proporcionó a El Ancasti las fotos de ella y solicitó publicarlas para que hablen por sí solas.

“Este tipo de gente en cualquier momento mata a alguien por eso la Justicia tiene que cerrar algún círculo, por lo menos una detención momentánea y fijar restricciones al menos” señaló el abogado Rosales Vera, quien representa a la víctima que se constituirá en querellante.

Según lo relató el abogado de Andrea, los hechos de violencia se habrían iniciado en La Rioja, en donde ambos vivían, y habrían sido éstos los motivos que obligaron a que la mujer lo abandonara y regresara a Catamarca.

Andrea tiene 32 años, es madre soltera de 4 hijos de corta edad. Se habría separado del sujeto hace al menos 5 meses pero éste nunca habría dejado de acosarla con llamados y amenazas.

El sábado pasado habría cumplido lo que tanto le habría anunciado. “El sujeto vino desde La Rioja a golpearla y después se escapó”, puntualizó textualmente Rosales Vera y señaló que fue con tanta saña esa paliza que la mujer sufrió triple fractura en unos de sus brazos y debieron enyesarla. “Por las patadas que recibió en el rostro se le aflojaron todos los dientes y además de lesiones en todo su cuerpo”, puntualizó el letrado.

Ese día el violento se habría bajado del ómnibus y en compañía de un conocido se habría dirigido hasta donde vive la mujer, en un conglomerado de viviendas, en el sector norte de la ciudad.

El amigo no habría imaginado las intenciones que tenía el individuo. Y fue allí mismo en las afueras de la vivienda en donde consumó la golpiza. La intervención de vecinos y hasta del mismo hombre que lo acompañaba fueron quienes evitaron que el hecho sea más grave. Tras cumplir con su instinto cobarde y perverso el sujeto huyó.

La mujer fue hospitalizada y la denuncia realizada en la Unidad Judicial Nº8. La Fiscal Myriam López ordenó la inmediata detención del sujeto. Al cierre de esta edición no se había cumplimentado. Andrea tiene miedo, tema por su vida.

GRAVE

En mayo pasado El Ancasti publicó datos estadísticos en cuanto a la violencia de género y habló de la ausencia de un fuero especial para tales casos. En ese contexto se desprendieron los siguientes puntos.

– Incremento del 66%
Según datos de la Corte de Justicia de Catamarca, entre 2013 y 2016 las causas por violencia familiar en los tres Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción Judicial se incrementaron en un 66 %.

– En 2016 de las 6.732 causas que ingresaron a los juzgados, 5.017 fueron por violencia familiar. En
2015, se registraron 5.806 causas y por violencia familiar solo había 3.528.

– En diciembre de 2014, el Senado de la Provincia sancionó la Ley 5.434 de Violencia Familiar y de Género, que a la vez estipulaba la creación del Fuero de Violencia Familiar, que aún espera presupuesto para su puesta en marcha.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: