Intendentes participaron de un debate sobre desarrollo económico en La Plata

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de articular la cultura y la creatividad con el desarrollo y la integración urbana y social, se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad el Encuentro de la Red de Ciudades Creativas, una iniciativa que contó con la participación de intendentes de todo el país.

El secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, quien tuvo a su cargo la organización, indicó que “las ciudades grandes y pequeñas de todo el país tienen hoy la capacidad de “pensar el desarrollo económico asociado a las industrias culturas y creativas” y afirmó que “en un mundo donde cada vez es más fácil copiar, lo único que no se puede copiar es esa originalidad que hace a la historia de cada lugar”.

Entre las experiencias del Programa de Ciudades Creativas, el secretario contó que en Salta ayudaron a desarrollar el cluster (red de computadoras) de la industria audiovisual y llevaron a cabo la primera Noche Audiovisual salteña; dijo que en Córdoba se trabajó con el diseño y lo audiovisual, y que lanzaron un catálogo de locaciones “invitando a la industria a filmar allí”; y rememoró que en Godoy Cruz se trabajó  “apoyando a los desarrolladores de videojuegos y conectándolos entre sí”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, que participó hoy del encuentro de la red de ‘Ciudades creativas’, señaló “tenemos que apostar a proyectos a largo plazo que aporten posibilidades para las buenas ideas”, expresó Garro.

La jornada, que tuvo lugar en el Salón auditorio del Pasaje Dardo Rocha, contó con la participación de 300 referentes, entre quienes se encontraban intendentes y funcionarios de todo el país.

En esta oportunidad, Garro valoró: “Tenemos que impulsar y avanzar en estas iniciativas, fortaleciendo las áreas de desarrollo”, y resaltó: “Es fundamental la planificación, tener en claro hacia dónde vamos”.

Durante el encuentro, disertaron el conductor y director artístico radial, Mario Pergolini; y el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Jorge Melguizo; quienes expusieron sobre diversas temáticas vinculadas al desarrollo creativo de las ciudades.

Se presentaron las 46 ciudades seleccionadas para formar parte del programa entre las cuales están La Plata, Rosario, Bariloche, Posadas, San Miguel de Tucumán, Godoy Cruz, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Azul, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa y Formosa, entre otras.

De la misma manera, participaron del evento los ocho municipios elegidos para la categoría de nodos creativos: Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: