Instalarán sistemas de energía renovable en poblaciones rurales

Funcionarios del Gobierno provincial y nacional se reunieron en La Rioja a fin de instalar sistemas de energía renovable, programa que depende de la Subsecretaría de Energía Renovable y del Ministerio de Energía y Minería.

“Nos reunimos con el responsable técnico del proyecto nacional, Patricio Boy, y nos permitió conocer detalles del mismo”, dijo a Télam el ministro de Industria riojano, Rubén Galleguillo.

El funcionario explicó que del programa se destaca la tecnología a emplear y el potencial del mercado eléctrico rural disperso en todo el territorio provincial.

“La iniciativa aportará calidad de vida a numerosas familias riojanas rurales por tratarse de hogares ubicados en zonas alejadas de los centros urbanos”, agregó Galleguillo.

“Nos permitirá el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyéndose en una política de inclusión que genera mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población”, destacó.

“Tenemos gran potencialidad energética en La Rioja y es importante proyectar el desarrollo tanto en energía fotovoltaica como todas las energías alternativas, hay grandes capacidades y este programa va a posibilitar llegar a las zonas rurales alejadas de las redes de distribución”, contó Galleguillo.

“Hay familias rurales riojanas que sólo tienen un mechero de kerosene o velas para iluminarse en los hogares, y a través de este proyecto vamos a usar nueva tecnología que tenemos ya en el mercado como luces de led, baterías de litio y tecnología micro electrónica nueva que permite sistemas de bajo costo, auto instalables y que cualquiera puede instalar en el hogar”, indicó.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: