El Gobierno asegura que ganará las elecciones frente a “una oposición disgregada y sin autocrítica”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que desde el Gobierno no ven con preocupación la competencia contra la precandidata a senadora, Cristina Kirchner, en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, subrayó: “Tenemos candidatos competitivos en todo el país, y en el la Provincia también vamos a ganar”.

 

“Nosotros no estamos haciendo algo especialmente para ganar la elección, seguimos gestionando como siempre para la gente”, sostuvo Frigerio al ser consultado sobre cuál será la estrategia con los candidatos bonaerenses de Cambiemos, quienes enfrentarán a la ex presidente. Tras bajarle el tono a esa cuestión, resaltó: “Se va a plebiscitar nuestra gestión de Gobierno y se va a confirmar que la gran mayoría de los argentinos apuesta a un futuro distinto y quiere dejar atrás los problemas que tenemos que resolver”.

 

En ese sentido, Frigerio destacó en TN que “Cambiemos tiene presencia en todo el país con candidatos competitivos”, pero hizo un párrafo aparte en la pelea en el territorio bonaerense: “Vamos a ganar también en la Provincia porque María Eugenia Vidal está haciendo una gran gestión después de décadas de desgobierno de un mismo espacio político que le ha incrementado los problemas a los bonaerenses”.

(Secretaria Medios PBA)

(Secretaria Medios PBA)

Para concluir respecto a los comicios de este año, el ministro del Interior consideró que el Gobierno enfrentará a “una oposición disgregada que no ha podido hacer una autocrítica de lo que pasó en el país en los últimos 12 años”.

 

Pasando a la coyuntura económica, el funcionario insistió con “tratar de cumplir hasta el último día con la meta del 17 por ciento de inflación” y celebró que el índice de este año “va a estar a la mitad de lo que la sufrimos el año anterior”.

 

Entrega de viviendas en La Rioja

 

Más temprano, Frigerio entregó viviendas junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y destacó: “No hay otra forma de responder a esta expectativa que tiene la gente de vivir mejor que trabajar en equipo y deponer para siempre los intereses particulares y las cuestiones partidarias en función del beneficio de la sociedad”, sostuvo.

 

El funcionario nacional entregó unas 78 viviendas que beneficiarán a unas 80 familias riojanas y que forma parte de un plan integral que prevé una inversión por parte del Estado de más de 130 millones de pesos: “Estamos haciendo una inversión en La Rioja que no se hizo nunca en la historia, con 1500 millones de pesos solamente del Ministerio que me toca conducir”, destacó durante el acto.

 

Los hogares forman parte de un plan integral que prevé construir en total de 1.444 viviendas, de las que ya fueron entregadas 825.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: