Comienza la convocatoria para el 9no. festival de cortometrajes “ImageneSociales 2017” de La Rioja

El miembro de la Secretaría de Cultura, Luis Zárate, anunció que la convocatoria para participar de la 9ª edición del Festival de Cortometrajes “ImageneSociales 2017” de La Rioja se encuentra abierta hasta el 28 de julio.

Se recibirán audiovisuales de las categorías: Latinoamericana de cortometrajes documentales y ficcionales; Nacional de cortometrajes documentales y de ficción; Nacional de cortometrajes realizados por adolescentes y competencia Nacional de cortometrajes realizados por adultos mayores.

“La temática social siempre tuvo lugar en Latinoamérica”, afirmó el coordinador del área de medios audiovisuales de la secretaría de cultura de La Rioja, y además remarcó que es un festival nacional que cuenta con el apoyo del INCAA, que se distingue y aspira a visibilizar mediante el vuelo creativo de directores y especialistas la actualidad de América Latina.

El funcionario Luis Zárate destacó en Télam Radio que el certamen tiene gran relevancia para la provincia ya que “el público se apropia del evento y espera cada año formar parte del mismo”, motivo que también fomenta la participación adolescente: “Hoy con el celular se producen constantemente videos”, por ello, es vital que se capaciten y perfeccionen en el quehacer audiovisual.

En cuanto al jurado de la competencia, informó que estará compuesto por 3 reconocidos miembros para cada categoría y los premios serán de entre 10.000 y 15.000 pesos.

El festival se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de Septiembre 2017, las proyecciones tendrán lugar en la Sala Espacio 73 que pertenece al circuito CineAR salas.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: