En medio de la nada, un chef ofició de partero y ayudó a dar a luz a una mamá

“La mujer de un empleado del hotel llegó al hotel con dolores y como no llegaba al hospital, la tuvimos que asistir aquí”, comentó Franco Cuenta, un chef sanjuanino que trabaja en “El Chiflón Posta Pueblo, un alojamiento que queda a 180 kilómetros de la capital riojana y 80 de Patquía, donde se encuentra el sanitario más cercano. 

Según Tiempo de San Juan, el joven oriundo de Valle Fértil ofició de partero y ayudó a dar a luz a la mamá este lunes por la mañana. “Cuando la vimos, la bajamos de la camioneta, la ayudamos a subir unos escalones y la ubicamos en una cama. Tratamos de acondicionar el lugar, de que no sienta frío. Le hice masajes en la panza hasta que salió el bebé y lo recibí. Sé que cuando nacen hay que pegarles un chirlo para que lloren y lo hice”, explicó.

En ese entonces, Franco fue asistido por sus compañeros de trabajo. “Le pedía a los chicos una tijera, la que esterilicé con alcohol para cortar el cordón. Estaba tiritando pero controlé la situación. Pedí gasas y agua tibia para lavar al bebé. Después agarré el bolso, lo cambié y lo dejamos en un lugar calentito”. 

El sanjuanino contó fue de gran ayuda tener a mano botiquines de emergencia. “Lo hice de corajudo, sin saber nada sobre el tema. Nunca tuve miedo, traté de ayudar lo más que pude. Después vino una enfermera del pueblo y nos ayudó. Le tomamos la presión a la mamá y por suerte estaba todo bien”. 

Como las distancias son largas, la ambulancia llegó al hotel cuando el bebé ya había nacido. “Le hicieron todos los controles y están los dos muy bien”, agregó el sanjuanino héroe. 



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: