Menem Jr: Yoma dijo que en un mes estará el resultado del ADN

La madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, expresó su deseo de que los restos exhumados el miércoles por la Justicia sean los de su hijo para darle “definitivo descanso” y estimó que los resultados de las pruebas de ADN estarán listos “de acá a un mes”.

“Ruego a Dios que de acá a un mes me contesten y me digan que son los restos de Carlitos”, dijo la madre de Carlos Menem Juniors, quién murió al caer el helicóptero que piloteaba el 15 de marzo de 1995, en el partido bonaerense de Ramallo.

En declaraciones que formuló a radio La Red, Zulema Yoma señaló que, una vez que la Justicia determine si los restos sepultados en el cementerio islámico de la localidad de San Justo corresponden a los de su hijo, continuará, con dos nuevos abogados que la patrocinan, con “la búsqueda de la verdad” sobre lo sucedido con su muerte.

A pedido del juez Carlos Villafuerte Ruzo, se realizó en la morgue judicial porteña la diligencia procesal para saber si el cuerpo enterrado es el de Carlos Menem Junior, cotejando con el de sus padres, el ex presidente y actual senador Carlos Menem y Zulema Yoma.
El trámite se realizó en la sede de la morgue, ubicada en la calle Junín 762, adonde fueron trasladados los restos extraídos de su sepulcro en el cementerio islámico.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que Carlos Jr. murió en un accidente aéreo pero Zulema Yoma, que cree que los restos fueron cambiados para encubrir supuestos balazos, recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en 2012 resolvió que debía realizarse una nuevo estudio de ADN.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: