Un interno del penal contó que Claudio Gil abusó de él

Contundente. Así fue la respuesta de Gonzalo Ferreyra, el joven que se encuentra detenido en el penal de Chimbas cumpliendo una condena y que este miércoles aseguró que Claudio Gil abusó de él hace siete meses.

Según Diario La Provincia de San Juan, el hombre confesó que abusó sexualmente en la celda después de que sufriera en sus manos violencia física. “Sí, Gil abusó de mí”, dijo con la mirada quebrada ante el micrófono de Telesol. La declaración la brindó en los pasillos de Tribunales por donde transitó para encontrarse con el juez que entiende en la causa.

Su abogada defensora, luego dio detalles de cómo fue dicho abuso. “Estuvieron en la celda, porque él se cambió. Lo obligaba a pedir alimentos, realizar acciones que él no quería y lo quemó con agua caliente”, relató la profesional quien subrayó que después de este hecho violento, sometió sexualmente a Ferreyra.

Ante esto presentó un habeas corpus y ahora Gil se encuentra detenido aislado, en una celda solo.

¿Quién es Gil?

Claudio Gil mató a Jorge Espínola, con puñaladas en el cuello; al chef Carlos Echegaray a cuchilladas y a un hombre en La Rioja con el mismo modus operandi. Además se lo vincula con la muerte del enfermero Omar Olivares que sucedió en el 2009. Claudio Gil es considerado en San Juan como un asesino serial muy peligroso.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: