El tren de “El Estado en tu Barrio” atiende a miles de personas en el interior

El tren Argentino 2 “El Estado en tu Barrio” atendió en el interior de La Rioja a miles de personas que concurrieron a realizar consultas médicas con pediatras, ginecólogos, odontólogos y otras especialidades médicas, DNI, trámites de pensiones y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El tren se encontraba hoy en la localidad de Milagro, en el Departamento Ortiz de Ocampo, a más de 250 kilómetros de la capital riojana, donde atenderá hasta el jueves próximo la demanda de la población ofreciendo también formación y entretenimiento, ya que cuenta con una biblioteca y un microcine.

Los profesionales a bordo vacunan los chicos y atienden consultas médicas, en tanto personal de diversos organismos nacionales
informan sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.

El tren tiene vagones que brindan distintos servicios como hospital, farmacia, cultural, de reuniones, comedor, trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de psicólogos, sociólogos, odontólogos, bioquímicos y orientadores de la salud que brindan un servicio integral a la población.

En temas de salud la atención incluye odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, laboratorio de análisis clínicos, nutrición, ginecología y un taller óptico para la confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: