Gobernadores peronistas cuestionaron recorte de pensiones y adelantaron que se reunirán para analizar el tema

El gobernador riojano, Sergio Casas, calificó hoy de “atropello” las bajas registradas en pensiones por discapacidad e invalidez y adelantó que junto con otros mandatarios provinciales se reunirán para analizar esa sitaución y otras medidas que, según dijo, “preocupan” a las provincias.

“Es un atropello que espero que sea revisado y restituido”, dijo Casas, quien adelantó que su gestión va a “luchar para que se restituyan estos beneficios que son tan necesarios para nuestra gente”.

En declaraciones periodísticas, el gobernador peronista afirmó que el Gobierno Nacional no comunicó oficialmente esta medida que fue advertida por los beneficiarios que fueron “sorprendidos” al momento de ir a cobrar el la pensión.

Adelantó que participará de una reunión con gobernadores para analizar “este y otros temas que nos tienen preocupados por las medidas que se están tomando”.

“Apelando a la prudencia y la buena voluntad vamos esperar que esto pueda reverse”, expresó Casas, al tiempo que recordó una visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti a La Rioja y dijo: “voy a tratar de comunicarme con ella, creo que no tiene que estar de acuerdo con este tipo de medidas que atentan contra el beneficio de quienes padecen una discapacidad, y hoy se ven impedidos de una manera intempestiva”.

El mandatario provincial agregó: “Esto es un atropello y estoy sorprendido porque cuando vino la vicepresidente, que sufre una discapacidad, manifestó un compromiso fuerte en este sentido”.

Casas dio a conocer que “no hubo una comunicación oficial” de esta decisión, pero que su gestión se enteró de la situación ya que “la gente va al banco y ve que se le ha suspendido ese beneficio, lo cual nos parece lamentable y reprochable”.

“Habrá una reunión con los gobernadores de otras Provincias para que analicemos este y otros temas que nos tienen preocupados por las medidas que se están tomando”, subrayó.

Este martes, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió a revisar “errores” en las bajas en las pensiones por discapacidad e invalidez, en medio de la fuerte polémica que generó la decisión.

La ministra mantuvo en las últimas horas diálogo permanente con sus pares en la Casa Rosada y acordó revisar los casos que fueron alcanzados por la aplicación del decreto de 1997, que endureció los requisitos para acceder al beneficio, indicaron fuentes oficiales a NA.

“Somos un Ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir”, comentó.

Stanley advirtió, de todos modos, que es “absolutamente falso” que haya una baja masiva de pensiones y señaló: “Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios”.

“Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos. Me enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo”, apuntó en declaraciones radiales.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: