La Rioja es base de los medios aéreos del Sistema Nacional del manejo de fuego

La provincia de La Rioja seguirá siendo por un año más la base de los medios aéreos del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Desarrollo Sustentable de la Nación e incluye aeronaves distribuidas entre los aeropuertos de la Capital riojana y de Chilecito, según informó el director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia.

“Es muy importante tener esta base en la provincia, porque contamos con todas las herramientas ante cualquier situación de emergencia que lo requiera”, manifestó Tapia en declaraciones a la prensa local.

Según explicó, las aeronaves van a estar hasta noviembre de este año para prestar servicio a toda la región como hasta ahora, ya que en la temporada alta hay mayores riesgos de incendios forestales y en toda la región.

“Contamos con tres medios aéreos, dos aviones hidrantes y un vigía. En el aeropuerto de La Rioja está el avión hidrante Air Tractor 802, con capacidad de 3.500 litros de agua, y un avión Cessna 138 que sirve para avistaje y patrulla. En Chilecito, como lugar de alto riesgo forestal, está el avión hidrante Drosmader con una capacidad de 2.500 litros de agua”, dijo Tapia.

Según explicó el director de Defensa Civil provincial, “los aviones cuentan con personal y equipo de tierra, que es el apoyo que necesita el piloto para la carga de agua y combustible, y todo el tema logístico para las aeronaves”.

“Ellos están tanto para el ataque directo de los incendios forestales, como para su avistaje y la capacitación para brigadistas de incendios forestales y bomberos voluntarios”, concluyó Tapia.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: