Gobernadores hacen causa común con Randazzo

Gobernadores del PJ, que buscan posicionarse como nuevo centro de poder partidario tras las elecciones, salieron en las últimas horas a hacer causa común con Florencio Randazzo, al pedir que le permitan competir en las PASO.

En esa línea de acción se anotaron con declaraciones públicas el salteño Juan Manuel Urtubey, el chaqueño Domingo Peppo y el ex gobernador y diputado riojano Luis Beder Herrera, quien sigue siendo el hombre fuerte del PJ en esa provincia.

En medio de las discusiones por la negativa del kirchnerismo para que Randazzo participe de las primarias en la provincia de Buenos Aires, Urtubey consideró que “las PASO son la única herramienta de legitimación política”.

El también presidente del Partido Justicialista de Salta consideró que las Primarias “son fundamentales en los procesos electorales en el país”.

Según se informó en un comunicado, Urtubey se pronunció así luego de reunirse con la ex senadora nacional Sonia Escudero y posteriormente con el diputado nacional Javier David, con quienes analizó la realidad provincial.

Peppo, por su parte, se pronunció a favor de que el exministro sea “partícipe” de las candidaturas en el PJ bonaerense y que “haya un proceso interno”.

“Lo que hay que hacer es que sea partícipe y que haya un proceso interno, creo que Randazzo se va a presentar igual, ha tenido una convicción muy fuerte en el cierre anterior. Ojo, lo veo desde afuera”, señaló Peppo.

En declaraciones al diario El Cronista, consideró que a la expresidenta Cristina Kirchner hay que “ponerla en el tablero como opción” y que “puede ser” candidata si bien evaluó que “va a ser la gente la que va a validar a los dirigentes”.

“Desde la convicción de que no se proscribe a nadie, si lo quiere hacer que se presente. Y si tiene lo votos quiere decir que tiene consenso en un sector de la sociedad y le da la posibilidad de seguir en esto. En política es la gente la que te pone o te saca”, puntualizó.

Beder Herrera, en tanto, dijo a La Nación que Cristina Kirchner, en La Rioja “es respetada”, aunque consideró que “no va a liderar” el PJ hacia 2019 y remató: “Tendría que ser candidata e ir a las PASO, (los Kirchner) son los autores del sistema”.

El pronunciamiento múltiple empalma con la intención de los jefes provinciales de encumbrar una nueva Liga de gobernadores como centro de gravedad del PJ de cara a las elecciones de 2019, pero afirmado en una renovación partidaria.

Sobre esa traza marchan también Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba) y Sergio Uñac (San Juan), entre otros.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: